Novedades AESA – Julio 2020

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA NUEVA NORMATIVA EUROPEA DE UAS/DRONES/RPAS La Comisión Europea ha elaborado un marco regulatorio de aeronaves no tripuladas (drones/RPAS) que es común para todos los Estados y con el que amplía sus competencias para regular el uso civil de estas aeronaves, independientemente de su tamaño y peso: –       Reglamento Delegado (UE) 2019/945 de la Comisión Europea, del 12 de marzo de 2019 sobre los sistemas de aeronaves no tripuladas y los operadores de terceros países de sistemas de aeronaves no tripuladas. –       Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947 de la Comisión Europea, de 24 de mayo de 2019 relativo a las normas y procedimientos aplicables a la utilización de aeronaves no tripuladas Estos reglamentos se encuentran en vigor desde junio de 2019, aunque su aplicación será progresiva a partir del 1 de julio de 2020, y serán de aplicación por igual a usuarios recreativos que a profesionales. Hasta entonces, el Real Decreto 1036/2017 que regula en España la utilización civil de los drones seguirá siendo de aplicación. Además, la normativa nacional también se aplicará en los períodos transitorios contemplados en la europea y en los aspectos que no estén cubiertos por ésta. La normativa europea establece diferencias sustanciales respecto a la actual normativa española, no sólo en el ámbito operacional, sino también en requisitos de formación de pilotos, registro de operadores/usuarios y características técnicas de las aeronaves. Para más información, pincha en el enlace: presentacion_normativa_europea_uas  

Continuar leyendo

Curso especialización Audiovisual Drones.

Arrancamos el Curso especialización Audiovisual Drones. Formación orientada a la realización de vuelos destinados a grabación de eventos, publicidad, cine, televisión, etc… Esta especialidad del trabajo con drones se basa en la captura de vídeos que luego sean usados por editores, junto con otras tomas realizadas con cámaras tradicionales. Conceptos…

Continuar leyendo

Quixote Innovation y Herramientas Tecnológicas se unen para poner en marcha un Club de Drones

HETECH QUIXOTE DRON CLUB. Quixote Innovation y Herramientas Tecnológicas se han unido para poner en marcha un club de drones bajo el nombre ‘Hetech Quixote Drone Club’. Una iniciativa cuyo objetivo es el de «crear un punto de unión que dé cabida a los usuarios que tienen que ver con…

Continuar leyendo