I Curso piloto avanzado RPAS.

 

El próximo día 1 de Noviembre, arrancamos con la convocatoria, del curso para obtener la Licencia Oficial de Piloto Avanzado RPAS. 

A este curso le seguirán otros que en un futuro próximo iremos anunciando, a fin de que nuestros alumnos se puedan ir especializando, distintas habilitaciones para poder realizar labores en multitud de campos, aplicaciones en agricultura de precisión, fotografía, vídeo, arqueología, inspección de redes, control de perdidas en plantas de energías alternativas, etc,etc, etc…

El Centro de Formación avanzado de Herramientas Tecnológicas de Valdepeñas, dispone de un cuadro de profesores asociados, compuesto por ingenieros aeronáuticos, que imparten a nuestros alumnos clases presenciales de evaluación semanal, en física, performance de la aeronave, legislación y manejo de los distintos dispositivos de vuelo con sus aplicaciones correspondientes, los seguros obligatorios, los reconocimientos médicos pertinentes y las horas de vuelo necesarias, para que ademas de la titulación obligatoria, puedan ejercer su actividad profesional como OPERADORES en cualquier área industrial o instituciones. Todo ello desde nuestras aulas de formación presencial

Al fin de cada curso, mediante nuestros acuerdos con universidades, instituciones y empresas privadas, publicaremos los expedientes que hayan obtenido mejores calificaciones (con su autorización en cada caso), a fin de facilitar las salidas laborales de nuestros pilotos.

Este curso va destinado a todo aquel que quiera adquirir los conocimientos básicos para la utilización de este tipo de dispositivos de forma adecuada.

Se impartirá desde Valdepeñas formación teórica y práctica de Sistemas Aéreos Pilotados Remotamente, en inglés RPAS, según la ley 18/2014 y su art 50.5 Apéndice I bajo certificación AESA E-ATO-157.

Requisitos para la formación y certificación de los pilotos que operen aeronaves pilotadas por control remoto.

Los cursos teóricos que impartimos en Valdepeñas para la obtención del Certificado Avanzado de Piloto de Drones son con carácter semipresencial.

Los cursos prácticos para la obtención de la habilitación práctica de manejo de modelos concretos de RPAS son con carácter presencial, existiendo una parte de conocimientos teóricos y una parte de manejo práctico en campo de vuelo habilitado.

El carácter de los cursos teóricos es igualmente semipresencial, ya que semanalmente realizaremos tutorías en nuestra aula de formación para ir aclarando en primera persona posibles dudas y realizar un control de los conocimientos adquiridos hasta ese momento, aprovecharemos para esos días realizar contacto con los dispositivos RPAS que manejaremos durante la parte practica del curso y se realizarán practicas de vuelo. Los cursos tienen una duración de 6 semanas, tras este periodo se realizará un examen en el aula formativa y una vez superado dicho examen, el alumno logrará el certificado teórico avanzado de piloto de drones.

Los cursos teórico-prácticos son presenciales, con una duración de una semana. Primero se efectúa formación en el aula y examen y por último se realizarán las prácticas en el campo de vuelo. El RPA para el que se va a certificar la formación práctica es el DJI Phantom 3 ya que es el más polivalente cuadricóptero y su habilitación sirve para drones muy semejantes del mercado.

Además, es requisito para pilotar drones contar un certificado médico de clase 2 o LAPL. Este certificado hay que obtenerlo en un centro medico autorizado, pero podemos orientaros acerca de su consecución y donde realizarlo.

Las matriculaciones podrán realizarse a partir de la fecha de inicio de la convocatoria, (01 de noviembre de 2018), aunque ya hemos habilitado en el área de “Escuela de drones” de nuestra Web un formulario, para que podáis ampliar información, solicitar plaza dentro de esta convocatoria, comunicarnos preferencias acerca de cursos etc.

Un saludo y Bienvenidos.