Convocatoria Piloto Avanzado RPAS. 18/02/19

 

En esta convocatoria, estrenamos portal formativo Cineticplus autorizado por AESA.

En él, nuestros alumnos podrán ir trabajando todos los contenidos teóricos necesarios para obtener su certificación oficial como piloto avanzado de RPAS.

Junto a los temas a estudiar, dispondrán de ejercicios de autoevaluación, a fin de poder ir comprobando sus progresos y los test a realizar para poder acceder a los exámenes finales de la parte práctica / presencial.

Y como siempre durante las tutorías de los viernes, iremos revisando los temas programados para cada una de las semanas del curso.

El viernes 29 de marzo, realizaremos una jornada presencial a fin de realizar un repaso general, seguido de prácticas de vuelo.

Tras esto, los días 1,2 y 3 de abril, realizaremos la parte presencial del curso y los exámenes, teórico, teorico-práctico y práctico.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO DE PILOTO DE RPAs.

 

INTRODUCCIÓN:

Este curso, ha sido desarrollado por Antonio Sousa Lamas, primer y único piloto de avión, helicóptero y drones en España, a fecha de hoy. Formado con el Curso de Adaptación Pedagógica, del colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, establece el presente curso, en base a sus conocimientos y las materias establecidas por AESA, para poder formar a futuros pilotos de RPAs / Drones, para conseguir obtener los certificados acreditativos de la formación teórica y práctica que exige la autoridad aeronáutica.

En este caso, y mediante la plataforma online e-cso de Cinetic Plus, el alumno podrá conocer y profundizar en la parte teórica del curso.

A disposición del alumno y dividido en lecciones, se presentará el temario que AESA considera obligatorio y que esta ATO, tiene en su Syllabus. Además, podrá recurrir, descargar y complementar dichas lecciones con documentación y archivos de su interés.

La parte práctica, compuesta de teoría y práctica, serán realizadas en las aulas de Herramientas Tecnológicas, o donde designe el jefe de enseñanzas. Y serán pruebas presenciales, donde se adquirirá pericia en vuelos y maniobras.

OBJETIVO:

El objetivo de este curso es formar al futuro piloto de drones en el ámbito teórico y práctico, de manera que pueda afrontar su labor dentro del marco legal y profesional requerido.

CONTENIDOS:

a) Reglamentación: 

b) Conocimiento de la aeronave (genérico) 

c) Performance de la aeronave 

d) Meteorología 

e) Navegación e interpretación de mapas 

f) Procedimientos operacionales 

g) Comunicaciones 

h) Fraseología aeronáutica aplicable. 

i) Factores humanos para RPAs 

a) Conocimientos ATC: 

b) Comunicaciones avanzadas: